IDENTIDAD INSTITUCIONAL


MISIÓN:

Somos una institución educativa de dependencia privada, dinámica; que optimiza las competencias: éticas, pedagógicas, académicas, lúdicas, científicas, culturales y deportivas mediante la aplicación de un plan o modelo de gestión de apoyo basado en la calidad educativa, la investigación, la tecnología y la mejora contínua. Para favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes de educación media general permitiendo la formación de seres humanos promotores de valores, capaces de transformar su realidad, productivos y competitivos, acreditados como Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

VISIÓN:

Ser una organización que forme ciudadanos integrales, conscientes de la realidad de su país, optimistas, responsables, honestos, transformadores de la sociedad, preservadores de la vida, útiles a la patria y a sus familiares, participativos y productivos. Académicamente competitivos, protagonistas de su presente y su futuro, promotores del cambio.
Reconocidos en el circuito como una institución moderna y exitosa.


VALORES:

  • PAZCalma, entendimiento, autorespeto, silencio interior, humildad, optimismo,        igualdad, dignidad, atención armonía, fe, paciencia.
  • HONESTIDAD: Decir siempre la verdad, transparencia, honradez, verdad, sinceridad, puntualidad.
  • COMPROMISOSentido de pertenencia, amor por el trabajo, identificación con la labor, capacidad para seguir instrucciones.
  • INTEGRACION: Deseos de hacer bien el trabajo, vocación de servicio, empatía con los demás, cooperación, sinergia, ética, congruencia, trabajo en equipo. 
  • RECTITUD: Respeto por los demás, buen comportamiento, deseo de ayuda, coraje iniciativa, responsabilidad, cooperación, determinación y moralidad.
  • RESPETO: Hacia las personas, institución, las funciones, los compromisos, identidad local, regional, nacional y global.
  • AMOR: Actitud positiva por el deber cumplido. Estimulando al ser humano como centro del proceso educativo.
  • COMPROMISO: Actitud positiva ante las solicitudes de la gerencia institucional y el rol a desempeñar.
  • VALORACION Y TRABAJO: Es dar la importancia que se merece el trabajo desde una perspectiva profesional. , productiva que conlleve a la transformación social.
  • COMPAÑERISMODemostración contínua de armonía y entusiasmo en los diferentes ambientes y situaciones de la institución y la comunidad.
  • AMBIENTEActitud de respeto, mantenimiento y uso racional de los recursos naturales, tecnológicos y humanos, con la visión de preservar la vida en el planeta.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:
  • Conocimiento del marco legal que sustente dicho perfil.( Derecho a la educacion, deberes y derechos, entre otros.) 
  • Actuar con conocimiento de causa de la vision, mision, valores y objetivos de la escuela.
  • Practicar la honrradez, transparencia y puntualidad.
  • Ser protagonista y solidario en las diferentes situaciones.
  • Mantener y demostrar altos niveles de compromiso, en los diferentes escenarios en los que se desenvuelve (escuela, comunidad y familia)
  • Conocer el plan de estudio y curriculum correspondiente al nivel de estudios.
  • Alcanzar los estandares academicos exigidos para la aprobacion de las areas correspondientes al plan de estudio.
  • Promotor de la ciencia, tecnologia e investigacion.
  • Promotor de conciencia para el cuido del ambiente y la preservacion de la vida en el planeta.
  • conocedor de su identidad local, regional y nacional.
  • Comunicador, critico, y con amplia vision de lo cultural e intercultural.  
  •  
HISTORIA DEL COLEGIO

Abrir el Siguiente Enlace:

https://drive.google.com/open?id=19XEGz3hFBoYfTop4EbG6EcDRv_4nvggV



REFLEXION:

La construcción del portafolio gerencial, a través de la herramienta blogger, es una experiencia a mi parecer importante; e interesante que permite socializar e interactuar con los avances tecnológicos existentes, capacitando a los gerentes de las escuelas para seleccionar información, y datos, de manera fluida organizada y rápida, sustituir sistemas obsoletos en las instituciones educativas, actualizarnos, asumir los retos que exige el sistema, mantenernos informados y a la par con los cambios que requiere la sociedad, reinventar las escuelas; ya que las generaciones modernas demandan , ruptura de patrones o paradigmas que limitan la cantidad de información y conocimiento que generan los estudiantes de manera paralela a lo que hace la escuela, a través de las redes sociales o las "tic" .
Esta herramienta me facilita la visualización de lo inútil y lo útil en nuestros procesos, así como lo que nos falta, crear nuevos procesos, determinar áreas críticas, establecer acciones correctivas que conducen a la mejora continua.
En otra oportunidad, aplicaría el círculo de calidad, finalizando el año escolar, en un consejo pedagógico con todos los autores y actores del proceso para: 

  • Evaluar y determinar las áreas de mejora
  • Estructuraría el diagnostico en función de lo anterior para crear el plan estratégico o PEIC 
  • Por último, Establecería una sesión más  para explicar lo del portafolio y el Blogger (finalidad, beneficios, entre otros) para enriquecerlos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario