MISIÓN:
Somos una institución
educativa de dependencia privada, dinámica; que optimiza las competencias:
éticas, pedagógicas, académicas, lúdicas, científicas, culturales y deportivas
mediante la aplicación de un plan o modelo de gestión de apoyo basado en la
calidad educativa, la investigación, la tecnología y la mejora contínua. Para
favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes de educación
media general permitiendo la formación de seres humanos promotores de valores,
capaces de transformar su realidad, productivos y competitivos, acreditados
como Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.
VISIÓN:
Ser una organización que
forme ciudadanos integrales, conscientes de la realidad de su país, optimistas,
responsables, honestos, transformadores de la sociedad, preservadores de la
vida, útiles a la patria y a sus familiares, participativos y productivos. Académicamente
competitivos, protagonistas de su presente y su futuro, promotores del cambio.
Reconocidos en el circuito
como una institución moderna y exitosa.
VALORES:
- PAZ: Calma, entendimiento, autorespeto, silencio interior, humildad, optimismo, igualdad, dignidad, atención armonía, fe, paciencia.
- HONESTIDAD: Decir siempre la verdad, transparencia, honradez,
verdad, sinceridad, puntualidad.
- COMPROMISO: Sentido de pertenencia, amor por el trabajo, identificación
con la labor, capacidad para seguir instrucciones.
- INTEGRACION: Deseos de hacer bien el trabajo, vocación de
servicio, empatía con los demás, cooperación, sinergia, ética,
congruencia, trabajo en equipo.
- RECTITUD: Respeto por los demás, buen comportamiento, deseo de ayuda,
coraje iniciativa, responsabilidad, cooperación, determinación y
moralidad.
- RESPETO: Hacia las personas, institución, las funciones,
los compromisos, identidad local, regional, nacional y global.
- AMOR: Actitud positiva por el deber cumplido.
Estimulando al ser humano como centro del proceso educativo.
- COMPROMISO: Actitud positiva ante las solicitudes de la
gerencia institucional y el rol a desempeñar.
- VALORACION Y
TRABAJO: Es dar la
importancia que se merece el trabajo desde una perspectiva
profesional. , productiva que conlleve a la transformación
social.
- COMPAÑERISMO: Demostración contínua de armonía y entusiasmo
en los diferentes ambientes y situaciones de la institución y la
comunidad.
- AMBIENTE: Actitud de respeto, mantenimiento y uso racional de los recursos naturales, tecnológicos y humanos, con la visión de preservar la vida en el planeta.
PERFIL DEL ESTUDIANTE:
- Conocimiento del marco legal que sustente dicho perfil.( Derecho a la educacion, deberes y derechos, entre otros.)
- Actuar con conocimiento de causa de la vision, mision, valores y objetivos de la escuela.
- Practicar la honrradez, transparencia y puntualidad.
- Ser protagonista y solidario en las diferentes situaciones.
- Mantener y demostrar altos niveles de compromiso, en los diferentes escenarios en los que se desenvuelve (escuela, comunidad y familia)
- Conocer el plan de estudio y curriculum correspondiente al nivel de estudios.
- Alcanzar los estandares academicos exigidos para la aprobacion de las areas correspondientes al plan de estudio.
- Promotor de la ciencia, tecnologia e investigacion.
- Promotor de conciencia para el cuido del ambiente y la preservacion de la vida en el planeta.
- conocedor de su identidad local, regional y nacional.
- Comunicador, critico, y con amplia vision de lo cultural e intercultural.
HISTORIA DEL COLEGIO
Abrir el Siguiente Enlace:
https://drive.google.com/open?id=19XEGz3hFBoYfTop4EbG6EcDRv_4nvggV
Abrir el Siguiente Enlace:
https://drive.google.com/open?id=19XEGz3hFBoYfTop4EbG6EcDRv_4nvggV
REFLEXION:
La construcción del portafolio gerencial, a través de la
herramienta blogger, es una experiencia a mi parecer importante; e interesante
que permite socializar e interactuar con los avances
tecnológicos existentes, capacitando a los gerentes de las escuelas para
seleccionar información, y datos, de manera fluida organizada y rápida,
sustituir sistemas obsoletos en las instituciones educativas, actualizarnos,
asumir los retos que exige el sistema, mantenernos informados y a la par con
los cambios que requiere la sociedad, reinventar las escuelas; ya que las
generaciones modernas demandan , ruptura de patrones o paradigmas que limitan
la cantidad de información y conocimiento que generan los estudiantes de
manera paralela a lo que hace la escuela, a través de las redes sociales o las
"tic" .
Esta herramienta me facilita la visualización de lo inútil y
lo útil en nuestros procesos, así como lo que nos falta, crear nuevos
procesos, determinar áreas críticas, establecer acciones correctivas que
conducen a la mejora continua.
En otra oportunidad, aplicaría el círculo de calidad, finalizando
el año escolar, en un consejo pedagógico con todos los autores y actores
del proceso para:
- Evaluar
y determinar las áreas de mejora
- Estructuraría el
diagnostico en función de lo anterior para crear el plan
estratégico o PEIC
- Por último,
Establecería una sesión más para explicar lo del
portafolio y el Blogger (finalidad, beneficios, entre otros) para
enriquecerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario