PLAN DE ACCION O MEJORAS POR AREA DE TRABAJO




La planificación es el camino que guía hacia la calidad; es guiar a la organización por el camino indicado en un periodo determinado.
Las organizaciones que no planifican, esperan que las cosas lleguen por si solas; pero en un mundo tan competitivo como el actual, seria en gran medida, la planificación de un fracaso.
El modelo usado en el “San Gabriele” es la planificación estratégica, este requiere de la consideración de seis elementos:

1.  Situación: ¿Cuál es la situación actual?
2.  Recurso: De que disponemos,  materiales, humanos y financieros
3.  Responsables: Quienes serán responsables de cada parte del proyecto.
4.  Objetivo: ¿Cuáles son los objetivos a conseguir?
5.  Tácticas: ¿Cómo se van a conseguir los objetivos?
6.  Tiempo: ¿En cuánto tiempo se lograran?
Una vez analizados los elementos, pasamos al modelo del plan de gestión, teóricamente se basa en los elementos que conforman “El Circulo de la Calidad”; este permite implementar el plan estratégico y conjuntamente, establecer procesos de mejoramiento continuo.


Circulo Virtuoso de la Calidad
Todo esto conduce a la elaboración del plan de acción para alcanzar la misión institucional.

Evidencias en los siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1yy8uD1x3SfM_2Ehidhhc6_i5APniOr2U

https://drive.google.com/open?id=1BH9aiGApzBhOb7D0soW1n1QS9dUPoT97

REFLEXION:
Al estar en contacto con la realidad vivida en el plantel, nos ubicamos en los seis elementos de la planificación estratégica (modelo a seguir), con ese estudio y los resultados arrojados se jerarquizan las situaciones por orden de importancia, se convoca a todos los actores y autores del proceso, por supuesto; aun no es alcanzado al cien por ciento.
Generalmente en dos sesiones  de trabajo se logra lo propuesto, estas sesiones pueden ser dos días.
En principio esta actividad genera tensión ya que no todos manejan  el modelo, en otros; apatía por no salir de la zona de confort, estas serían las debilidades, los logros son aprendizaje organizacional, reconocimiento de procesos, administración del tiempo, trabajo en equipo, concordancia de planes, comunicación asertiva, optimización de procesos. Resultados, metas y relaciones ganar/ganar.

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