ANALISIS DE LOS FACTORES INTERNOS INFRAESTRUCTURA Y DOTACION DEL PLANTEL



  La U.E.P San Gabriele, funciona en una infraestructura con las siguientes características:


Edificio: de dos pisos, una terraza. Cada piso consta de 4 aulas (baño anexo).


Planta baja: funciona la recepción, 4 oficinas, un salón de usos múltiples, un baño para profesores y cuarto de aseo.












Carencias: 

Salon de profesores
Cancha deportiva


Equipos
Espacio de recreacion

  Dotacion: Esta es asumida casi en su totalidad por la junta directiva del colegio. Cuenta con el mobiliario básico, pupitres, escritorios, archivos, carteleras, pizarras acrílicas.



Recursos Didácticos: Video Been, esferas, material de laboratorio, material deportivo.

Mantenimiento

Para desarrollar la gestión de mantenimiento, se involucran todos los entes identificados en el organigrama, donde se socializa, planea, coordina, ejecuta, verifica y certifica el plan para solventar las necesidades existentes y viables de solucionar.
Caracterización de los programas y proyectos.

Actualmente contamos con el mantenimiento preventivo a través de la planificación de jornadas de limpieza, recuperación de mobiliario y programas de sensibilización y conservación de las áreas mobiliario y materiales.






Reflexión

Para establecer estrategias de solución a necesidades o carencias en infraestructura, nos apoyamos en el circulo virtuoso de la calidad; este está conformado por 5 elementos básicos que se muestran a continuación:


En concordancia con el gráfico de gestión y mantenimiento, que señala la participación de los entes rectores y ejecutores de los programas de mantenimiento posibles o accesibles en la realidad escolar de la escuela en estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario